ENCUENTRO POR LOS BIENES COMUNES LATINOAMERICANOS

Rodolfo Martinez, integrante de Bolivianos Unidos quién se refirió al Foro sobre el litio y recursos estratégicos de Latinoamérica donde estuvo presente el ex presidente de Bolivia Evo Morales junto al precandidato de Unión por la Patria, Juan Grabois.

“Evo Morales dio a conocer algunas apreciaciones de la encargada del cono sur de EEUU sobre, sobre que somos el patio de norteamerica o que los recursos naturales nuestros son de ellos”, contó.

Llámese agua, litio, minerales Evo Morales destaca la posición que tuvo, cuando no le tembló la mano cuando debió nacionalizar los recursos naturales y al mes ya empezaba a tener ganancias que no veía el país en 200 años” dijo.

Además, refirió “que en el tercer año de ganancia tenía un superávit per capita que le permitió dar el bono dignidad, el bono Juancito pinto, asfaltar caminos, crear más escuelas”

“Si nosotros como latinoamericanos cuidamos nuestros recursos naturales y los administramos de manera cierta vamos a tener un crecimiento” explicó.

“Ahora no hacen solo golpes de estado militar sino también golpes de estado institucionales” así lo hicieron y nunca pudieron demostrar que había habido fraude electoral en Bolivia, agregó.

 “A los recursos naturales hay cuidarlos, hay que unirnos estar hermanados para que esos recursos naturales sean la impronta de Latinoamérica”, refirió.

Te dejamos la entrevista completa realizada por FM LA MOSQUITERA 88.1