Dolores Presas de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte y compañera de la mesa de trabajo de la ex Comisaría 7ma y de la comisión de pedagogía del Espacio por la Memoria ex D2, se refirió al lanzamiento de una capacitación “Enseñar el Pasado Reciente, enfoques conceptuales y metodológicos desde la pedagogía de la memoria” que darán comienzo el próximo 26 de agosto. El cupo para esta edición se encuentra cubierto pero se repetirá una próxima edición a futuro.
La misma es realizada desde el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos en conjunto con la Dirección General de Escuelas, es decir que la misma tiene puntaje y esta direccionado para toda la comunidad educativa.
“La idea es poder reflexionar, intercambiar experiencias sobre el pasado reciente y vemos que en las aulas se hace difícil abordar el tema, indicó. Además, que en general la educación formal ha transmitido el pasado de un modo estático, que ha dejado afuera a los actores sociales y a los conflictos sociales”, comentó Dolores.
“Desde el Área de Pedagogía de EPM- Espacios Para la Memoria- entendemos a las personas como sujetos y sujetas históricos con la complejidad que eso implica, teniendo en cuenta el pasado y el porvenir, particular y colectivo“, analizó y contó que el objetivo “es integrar a los jóvenes en la medida de sus posibilidades a un proceso de elaboración de ese pasado, desde la propia temporalidad generacional de esos jóvenes”.
Para finalizar expresó que los cupos están cubiertos, por ello la intención es repetirlo quizás ya para el año que viene.