“ES UNA ACTITUD POCO DEMOCRÁTICA, DIGNA DE QUIEN QUIERE PERPETUARSE EN EL PODER”

Expresó el diputado nacional por Mendoza, Omar Félix en respuesta a los dichos del gobernador Alfredo Cornejo en relación a su proyecto de ampliación de la Suprema Corte de la Justicia.

El Diputado Omar Félix en contacto con El Arranque, respondió a los recientes dichos del Gobernador Alfredo Cornejo en torno al proyecto de ampliar la Suprema Corte de Justicia de la Provincia. En este sentido, el diputado expresó: “Desde el primer momento en que esto se insinuó nosotros nos opusimos –en diciembre de 2017- con un documento que firmaron todos los legisladores provinciales y legisladores nacionales del PJ, los intendentes y las autoridades partidarias. Inmediatamente a esto, hicimos un mandato partidario que era no votar de ninguna manera a este tema, y hace dos meses atrás ampliamos ese mandato partidario para no sólo no votarlo sino para no habilitarlo. Por lo cual está claro que desde un primer momento nos opusimos, y no cambiamos nuestra opinión al respecto, por eso nos sorprendieron las declaraciones del gobernador diciendo que nosotros habíamos propuesto la ampliación a 9 sino a 11, y la verdad es que no tiene ningún sentido ampliar la Corte”.

“El único sentido que tiene es poder tener el poder absoluto de toda la Corte, lo cual le da mayoría en todas las salas, la mayoría en la Jury, la mayoría en la Junta Electoral, y en definitiva la suma del poder pública y condiciona la vida de los mendocinos como mínimo a 20 años. Es una actitud poco democrática, digna de quien quiere perpetuarse en el poder”, dijo Omar Félix en respuesta a los dichos del gobernador y agregó: “Nosotros no vamos a cambiar nuestra posición y lo llamamos a la reflexión, porque hay temas muy graves en nuestra economía regional: la deuda de la provincia se ha ido desde diciembre del 2015 en el momento en el que él asumió, de 15 mil millones de pesos a 42.700 millones al día de hoy sin que se vea una mejora en la calidad de vida de los mendocinos o en las actividades productivas”.

“Estamos muy preocupados por estos temas además de estar viviendo un escenario nacional donde claramente el gobierno ha perdido el control sobre todas las variables de la economía. Son muchas las variables y los temas realmente preocupantes como para estar dedicado en tener ambiciones de perpetuarse en el poder”, finalizó Félix.

Compartimos la entrevista completa: