En voz de una mamá, Belén Reyna que se comunicó con el Mañanero Informativo, se está haciendo un reclamo desde hace meses por las condiciones edilicias de la escuelaVidela de Rodeo de la Cruz: colapsan los pozos, se llueven los techos, los baños están en condiciones lamentables, son muy pocos para la cantidad de niños.
[Best_Wordpress_Gallery id=”9″ gal_title=”Reclamo Escuela Videla”]Además la parte de atrás de la escuela tiene los pozos sépticos al descubierto en una descampado, por el que transitan padres, docentes y donde los niños de la comunidad juegan. Ese descampado donde están los pozos no está cerrado ni cercado, y está lleno de yuyos que pueden traer vectores de enfermedades, como roedores y demás plagas… En ocasiones se suspenden las clases porque se colapsan los pozos.
“Nosotros queremos ayudar a la escuela, no hacer ningún daño a nadie de la institución”
Hace unas semanas fueron de Infraestructura de la DGE y sólo hicieron arreglos menores. Para atender estas demandas y apoyar las medidas de los pades y madres, está acompañando el SUTE Guaymallén.
“La respuesta de infraestructura es que se trata de daños menores… Una grieta en la pared nada mas…”
La Escuela 1-024 Manuel Videla está ubicada en calle Solari s/n de Rodeo de la Cruz, Guaymallén. Tiene más d 100 años y cuenta con una matricula de 920 alumnos aproximadamente. Las mamás y papás están reclamando por la salud y el bienestar de sus hijas e hijos, que diariamente conviven con situaciones de riesgo en el escuela.
“Pedimos condiciones dignas para nuestros hijos”
Info actualizada: luego del reclamo através de los medios, la DGE se hizo presente y dieron la promesa de empezar con las obras: