ESCUELITA DE FÚTBOL EL CICLÓN, FESTEJANDO EL CRECIMIENTO

La Escuela de Fútbol Infantil El Ciclón, celebró el 13 de setiembre próximo pasado sus dos años de vida, con un copetín, la presentación del escudo del club y la entrega de la nueva indumentaria. Esta escuelita de fútbol de varones nació a partir de la necesidad de hacer docencia con el deporte. Un ex jugador de Boca de Bermejo y vecino de nuestro barrio, Diego Medina, hizo la propuesta a través de volantes en las barriadas de Mutual Fe y Esperanza, Coop. Mi casa, Coop. Nueva Alborada, Coop. Bermejo sur y Coop. Bermejo norte (Bº El Carmen) y su cancha estaría situada en el predio destinado a plaza del Bº Coop. Mi casa.

La idea madre fue la de intentar captar a los niños de estos barrios que no tuvieran un lugar dentro de un ente organizado y así educar social y deportivamente, a través del fútbol, brindándoles un espacio de contención, generando en ellos sentido de pertenencia, solidaridad, compañerismo, respeto por sus pares, manteniendo por sobre todas las cosas, el incentivo de generar la amistad y sacar de las calles a esos futuros hombres, inculcándoles valores como los antes mencionados.

Así fue como se fueron formando y alimentando nuevos grupos de amigos, volvieron, como cuando éramos pibes, los partiditos en la esquina, juntando desde 5, 6 y hasta más de 20 pibes,  jugando mundiales de barro, frío, alegría y humildad en la puerta de nuestras casas. A veces en pleno invierno son las 11 de la noche y los chicos están siendo felices compartiendo sus nuevos amigos y sus alegrías, simples como patear una pelota. Lo importante de resaltar es cómo ellos se han brindado a la nueva oportunidad de generar amistad y cómo sus padres tienen la tranquilidad de que hay otros papás y mamás que están pendientes de ellos, se encuentren en la esquina que se encuentren…

A la fecha la escuela cuenta con alrededor de 56 niños en las distintas categorías, que son: 2003/2004,2005/2006, 2007/2008, 2009/2010 y se está formando la categoría que incluye a los más pequeños: 2011/2012. La escuela participa regularmente en torneos como Maradonita y Futuros Cracks, de los cuales ha salido un seleccionado y de nuestra escuela están seleccionados 20 niños de las distintas categorías. Este seleccionado en diciembre de este año va a viajar a Córdoba a disputar un torneo con clubes de la talla de Belgrano, Talleres e Instituto de esa provincia.

Todos los gastos que genera la mantención de la escuelita (elementos de entrenamiento, indumentaria, traslados, inscripciones, planillas, etc.) son gastos que asumen los papás y mamás de los jugadores, se han recibido donaciones de algunas entidades, contamos con el apoyo incondicional del sponsor que colabora en todo lo que puede que es la Despensa Giovy. Durante el invierno a los niños se les dió, luego de cada entrenamiento, una colación que constaba de un té con tortitas y en la época de verano vamos a intentar darles un jugo o alguna fruta.

Aún en épocas difíciles como ésta, todos los papás y mamás colaboran para que este sueño siga adelante y se puedan lograr resultados óptimos en lo que respecta al nivel humano de nuestros niños, educar a través del deporte a hombres de bien, solidarios y que por sobre otros valores, les quede grabado, de modo indeleble,el respeto, el esfuerzo, la voluntad, la solidaridad y el sentido de pertenencia a esta bendita tierra que nos resguarda, nuestro lugar en el mundo…nuestro Bermejo…