ESPACIO DE POLITICA: DESPIDOS VS ALEGRIA

Liliana Diez, integrante de Politólogas en Red Mendoza, reflexionó acerca de los despidos a lo largo del país y particularmente en Mendoza.

Refirió que “la provincia cuenta con más de 300 personas despedidas…hay que hacer preguntas sobre si son ñoquis los despedidos y si el estado funcionaba”

Analizó que es importante pensar porque la ciudadanía festeja los despidos y se me ocurre “había un estado que no podía dar respuesta o resolver eficazmente las necesidades de ciertos colectivos sociales”

“El gran debate de la administración publica es estado grande estado chico, pero no se debate nunca la eficacia” expresó.

Diez refirió, respecto del estado de tensión que plantea la actual gestión en donde por ejemplo el estado plantea una ayuda a las familias que llevan a sus hijos a escuela privada, no obstante, la página para obtener la ayuda, esta caída o hay menos personal en las instituciones donde se obtiene esa ayuda, es decir hay ahi una contradicción.

Además, planteó que creer que porque se despide trabajadores el estado va a funcionar mejor es una falacia.

Sostuvo que además de que los trabajadores del estado fueron despedidos también han sido culpabilizados, lo que implica que el propio trabajador deba salir a defender las políticas y su espacio laboral.

“Tenemos una crisis de valores porque los despidos están legitimados”, no obstante, quienes estamos en contra de los despidos creemos en la reforma del estado, explicó.

“Es necesario que quienes están en la función pública vuelvan a conectar y ser parte de las problemáticas”, aclaró. Dejamos la entrevista completa realizado por FM LA MOSQUITERA.