ESPEJO DE MUNDOS: JUEGOS DE MESA CREADOS ACÁ CERQUITA

El Espejo de mundos es un espacio colectivo de trabajo autogestivo y sin patrón, funciona en un espacio sociocultural que aglutina diferentes grupos y organizaciones llamado La Casita Colectiva, en calle Patricias Mendocinas 827, Guaymallén, Mendoza. Este espacio pretende ser un colectivo de colectivos, en donde compartimos además de un espacio físico un proyecto social, cultural y comunitario. Dialogamos con Marcela, integrante de El Espejo quien nos contó sus haceres:

“… producimos juegos de mesa y cuadernos artesanales, y todo lo que se desenvuelve de ahí, porque pensamos los juegos, los diseñamos, los dibujamos, los craneamos, todo lo hacemos nosotres, y los cuadernos claramente también. Y de ahí se han desprendido formaciones, talleres, participar en algunos encuentros dentro del mundillo de la recreación, de los juegos de mesa…”

Empezaron en el 2006, al respecto comentó: “… ya tenemos varios añitos y muchas personas que han sido parte del espacio, la grupalidad ha ido cambiando, hay personas que están desde el comienzo. En el 2006 solo se hacían cuadernos artesanales, y después en el andar se fue construyendo junto con El Almacén (Andante) y después haber llegado a la Casita Colectiva se fue viendo que el camino iba también por el lado de los juegos, y la importancia de lo lúdico como acto político…”

Sobre eso afirmó: “… entendemos que el juego es de mucha importancia en cuanto a transformación social, de lo que implica ponernos en juego, las reflexiones que pueden salir, las interpelaciones, lo que se mueve corporalmente, emocionalmente. Esa fue la apuesta: si hacemos juegos ¿qué tipo de juegos queremos llevar? ¿qué propuesta queremos que llegue a la casas, grupos de amigues?…”

Los primeros sábados de cada mes nos esperan para jugar en la Casita Colectiva, hay barra y comida; y para quienes se interesen en hacerse de los juegos, pueden hacerlo en https://1936cooperativa.com/productores/el-espejo/

A continuación la interesante entrevista completa: