Inicio / Medio Ambiente / ESPERAN MODIFICACIÓN DE LA OBRA, PARA PRESERVAR EL ARBOLADO

ESPERAN MODIFICACIÓN DE LA OBRA, PARA PRESERVAR EL ARBOLADO

Vecinxs de Chacras de Coria esperan una respuesta favorable ante el pedido de preservación de los árboles y el cerro, se está analizando una modificación de la obra en Panamericana.

Después de presentar notas y reclamos, finalmente el organismo internacional que financia la obra de la Panamericana, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), escuchó atentamente las objeciones planteadas por lxs vecinxs frentistas de las calles Besares y Benito de San Martín.

Desde El Arranque dialogamos con Adriana Cervos, vecina de Chacras de Coria; quien explicó sobre la obra “la verdad que va a ser bastante impactante de manera negativa a nivel ambiental; estas calles son muy chiquitas y angostas.” Y continuó diciendo “es por eso que empezamos con notas a vialidad, al municipio y tuvimos que presentar una denuncia en Fiscalía de Estado.”

Finalmente el reclamo de lxs vecinxs de Chacras fue atendido. La entrevistada indicó que “llegamos finalmente a una reunión con el BID, y bueno gracias a esa reunión, vialidad ha decidido rever el proyecto.” Y agregó “tenemos que esperar, yo creo que la semana que viene o la próxima vamos a tener novedades de vialidad con respecto a la modificación de esta obra. Vamos a ver si evitamos el corte de los árboles que tienen más de 100 años y el cerro, ver de qué forma se puede hacer una obra que sea amigable con el ambiente (…) estamos a la espera de la modificación del proyecto.”

Otra nota que quizá pueda interesarte:

http://lamosquitera.org/vecinxs-de-chacras-denuncian-obras-que-impactan-negativamente/

Te invitamos a escuchar la entrevista completa:

Leer también

Ilustración de O´Kif para el Libro de Luis Pescetti

ENDULZAR EL FINDE CON UN CUENTO”MU LINO”

Porque siempre viene bien un poco de poesía y magia en nuestras vidas, para abrigar …