ESPERAN MODIFICACIÓN DE LA OBRA, PARA PRESERVAR EL ARBOLADO

Vecinxs de Chacras de Coria esperan una respuesta favorable ante el pedido de preservación de los árboles y el cerro, se está analizando una modificación de la obra en Panamericana.

Después de presentar notas y reclamos, finalmente el organismo internacional que financia la obra de la Panamericana, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), escuchó atentamente las objeciones planteadas por lxs vecinxs frentistas de las calles Besares y Benito de San Martín.

Desde El Arranque dialogamos con Adriana Cervos, vecina de Chacras de Coria; quien explicó sobre la obra “la verdad que va a ser bastante impactante de manera negativa a nivel ambiental; estas calles son muy chiquitas y angostas.” Y continuó diciendo “es por eso que empezamos con notas a vialidad, al municipio y tuvimos que presentar una denuncia en Fiscalía de Estado.”

Finalmente el reclamo de lxs vecinxs de Chacras fue atendido. La entrevistada indicó que “llegamos finalmente a una reunión con el BID, y bueno gracias a esa reunión, vialidad ha decidido rever el proyecto.” Y agregó “tenemos que esperar, yo creo que la semana que viene o la próxima vamos a tener novedades de vialidad con respecto a la modificación de esta obra. Vamos a ver si evitamos el corte de los árboles que tienen más de 100 años y el cerro, ver de qué forma se puede hacer una obra que sea amigable con el ambiente (…) estamos a la espera de la modificación del proyecto.”

Otra nota que quizá pueda interesarte:

https://lamosquitera.org/vecinxs-de-chacras-denuncian-obras-que-impactan-negativamente/

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: