“ESTA ÉPOCA QUEDARÁ EN LA HISTORIA COMO UN NUEVO CICLO DE PERSECUCIÓN POLÍTCA”

El Dr. Alfredo Guevara, abogado de la Tupac Amaru, estuvo en el estudio de La Mosquitera. Nos habla de la lectura que tiene sobre el fallo en que sus defendidos quedaron en libertad, y se cayeron la mayoría de las causas.

“La postverdad tiene un límite, cuando no hay pruebas, y ya no te sirve que el periodista repita mentiras todas las mañanas”

Guevara plantea que el fallo ha sido muy sólido porque la tarea de la fiscalía es indefendible, no hay base jurídica ni pruebas para fundamentar las denuncias hacia Nélida Rojas y compañeros de la Tupac Amaru. Ha habido un gran fraude a la opinión pública, y en tribunales se debe instituir también un fraude judicial, aunque no haya delitos. En este sentido se va a pedir la destitución de quienes han sido responsables de este desempeño en la investigación, tanto a la fiscalía como a la Procuración que está avalando esta situación.

Además se solicitará la reparación de todos los hechos, incluyendo los planes de viviendas.

“Ante la violanción de derechos humanos el estado tiene el deber de reparar”

Los medios y el sistema político han generado una persecución política a militantes sociales de espacios críticos con el gobierno. Apuestan a un ciudadano medio, pero no logran contextualizar en un país que está sufriendo situaciones de persecución política, la intervención de organismos internacionales en defensa de los derechos de quienes están sufriendo la violencia del estado, en su vertiente más represiva.

“En Jujuy con Milagro, aquí en Mendoza, con Nélida, han construido un enemigo, lo demonizan y sobre ese se deposita toda la violencia sin límite”

(foto de El Otro Diario)