“ESTAMOS EN UN PARO HISTÓRICO DE JUDICIALES”

De esta manera definió Ricardo Babillón, Secretario General de Judiciales, al paro que está manteniendo el gremio de los judiciales ante las faltas de respuestas del gobierno frente al reclamo salarial.

“Las paritarias están cerradas porque el gobierno decidió cerrarlas unilateralmente y hasta ahora, no hemos tenido mayores novedades; nosotros seguimos reclamándole a la corte que asuma su rol de patronal y que sea ella la responsable destrabar este conflicto”, explicó Babillón.

Les trabajadores del Poder Judicial, están reclamando por el cierre de las paritarias y por la reunificación en el funcionamiento de las oficinas fiscales. Al respecto, el Secretario General expresó: “Los judiciales estamos rechazando lo propuesto por el gobierno porque los sueldos son de hambre y no podemos seguir permitiendo tener compañeros que estén cobrando por debajo de la línea de indigencia” y agregó: “Ante la falta de personal, ya sea de auxiliares o ayudante fiscales, en las oficinas fiscales la procuración decidió  reunificar el funcionamiento. Esto es una locura, por ejemplo pedirle a una persona de Lavalle que se traslade hasta el Polo judicial a radicar una denuncia… son manotazos de ahogado”.

Durante toda esta semana, el Poder Judicial ha tenido casi nula actividad en la provincia.

“Estamos de paro hasta el domingo con las oficinas fiscales y entre hoy y mañana resolveremos cómo continuamos este proceso de lucha”, comentó Ricardo Babillón y finalizó: “Hoy nos permite decir que estamos en un paro histórico de judiciales, el paro más grande en la historia del poder judicial”.