ESTUDIANTES DEL CENS EDUARDO PINTO VISITARON LA MOSQUI

Estudiantes y profes del CENS 3-482 Eduardo Pinto, de Villanueva, Guaymallén, visitaron los estudios de La Mosquitera y compartieron sus sentipensares, expectativas y sueños.

El Cens se ubica en la Calle Liberta 820 de Guaymallén y cuenta con modalidades en humanidades y economía, con modalidad semipresencial en turno mañana y tarde.

Marcelo Lucero, Director del CENS 3-482, destacó la iniciativa de estudiantes y docentes en desarrollar un proyecto que busca poner en valor aspectos artísticos y culturales del departamento de Guaymallén, entre las cuáles, contemplaron la radio comunitaria La Mosquitera. “El CENS y la modalidad de adultos otorga nuevas oportunidades a los estudiantes que por distintos motivos o razones no han podido continuar con la secundaria… y nuestro gran objetivo es darle terminalidad educativa a todos los estudiantes para que puedan continuar con sus estudios, para que puedan continuar en la sociedad de la mejor manera posible”, dijo Lucero.

Sobre la experiencia de enseñanza – aprendizaje en educación de adultos/as, las y los profes dijeron: “Estamos disfrutando este espacio, de la experiencia colectiva, de aprender en un aprendizaje diferente”, compartió Lucía Ordoñez, profe de Lengua; Mientras que Daniela Mayo, profe de Psicología, también comentó sobre la experiencia de la educación en adultos: “Es hermosa. Yo hace muchos años que trabajo en esta modalidad… es otro tipo de vínculo el que se establece”.

Estudiantes y profes del CENS Eduardo Pinto compartieron sus experiencias de vida en el marco de la educación en adultos.

“Vale recordar también para quien quiera anotarse en nuestro CENS que la modalidad y orientación es en ciencias humanas con orientación en educación; y en el turno tarde, la modalidad de economía; Y a su vez, tenemos la posibilidad de hacerlo semipresencial tanto en el turno mañana como en el turno tarde”, añadió Ariel Esquef, profe de materias pedagógicas.

Roxana Maldonado, es estudiante del CENS Eduardo Pinto, y compartió al decir: “Es una experiencia grata, me gusta; en este tiempo me lo he podido tomar más en serio y con más perseverancia. En mi vida dejé pasar mucho el tiempo y ésta vez lo puedo concretar. Persevar para terminar lo que uno comienza”.

“Yo dejé pasar mucho el tiempo, por preparar primero a mis hijos porque yo nunca pude estudiar por falta de muchas cosas en mi familia. Y en este sentido tampoco tenía quién me de un apoyo pero después de que todos mis hijos ya se han preparado me he podido dedicar a mí; y ahora estoy estudiando y es un beneficio para uno el estudio. Y le doy un consejo a todos los jóvenes que muchos de ellos no toman en serio su vida porque desperdician el consejo de los mayores, de los maestros… hay que prepararse para la vida y el estudio es muy valioso para toda persona… se abren muchas puertas para aquel que tiene estudio y puede vivir de una manera mejor”, expresó otra de las estudiantes del CENS.

Estudiantes y profes del CENS Eduardo Pinto conocieron los estudios de La Mosquitera.

Valeria dijo: “También soy integrante del CENS al que conocí el año pasado, de casualidad. Entré a averiguar y me dijeron que sí. Me pareció una idea loca pero tengo tres nenes pequeños a quienes quiero dejar el ejemplo de que se puede”.

Por su parte Mariano, estudiante del CENS, expresó: “Es un espacio en el que nos podemos dar una segunda oportunidad, porque es otro ámbito, otra gente, donde aprendés mucho de tus compañeros, y que por ahí te lleva a pensar de que hay gente que la tiene más difícil y te das cuenta”.

También Lucas compartió su experiencia: “Yo abandoné el secundario dos veces y a principios de este año encontré este CENS, que la verdad no tenía pensado seguir estudiando pero fue un incentivo para poder terminarlo. Y la verdad es que me he sentido muy cómodo con los profesores, con los compañeros”.

Una hermosa experiencia sostenida por un grupo de valiosas personas que apuestan por la educación pública y el amor puesto a una salida siempre colectiva.

Compartimos la entrevista completa a estudiantes y profes del CENS Eduardo Pinto.