ESTUDIANTES DE LA ESC. QUESADA REALIZAN MUESTRA ARTÍSTICA ANUAL“QUESARTE”

Estudiantes de la Esc. 4-153 Prof. Luis Quesada realizan una hermosa muestra artística anual. La actividad se realiza cada año desde el 2016, y tras la pandemia retomó en su 5° edición. La muestra comenzó hoy y se repetirá próximo viernes 12 de noviembre se repetirá de 9 a 13hs y de 14 a 17hs.

Numerosos trabajos realizados durante el año se exponen en la escuela, única escuela de la zona que cuenta con un museo propio. Cuadros, telar, talleres en vivo, serigrafía, laberinto del terror, se exponen y realiza entre otras actividades. Además, se inaugurará el Mural “Nuestra América”, realizado por las y los estudiantes.

Paola Ponce, Directora de la Esc. Luis Quesada expresó: “Este año se ha logrado hacer la muestra con mucho esfuerzo, ganas y amor por el arte”.

La Esc. Luis Quesada se ubica en calle Allayme de Guaymallén, lleva el nombre de nuestro querido y reconocido artista plástico.

 “Estamos muy contentos de haber llegado a este día porque podemos exponer lo que hemos trabajado durante el año… Es una larga tarea que realizamos en conjunto entre todos los profesores”, dijo Carolina Baigorra, profesora y coordinadora de Arte.

“Esto es todo esfuerzo de los chicos y de los profes que durante todo el año venimos practicando y muchas ganas de aprender”, Aylén Saina, profesora del área de música.

 “Estamos esforzándonos para que saga bien y cause impacto a los que entren… estuvimos habiendo pinturas con el pincel a mano alzada y son dibujos terroríficos; Después en el curso hemos entrecruzado cables donde hemos puesto telas negras que van creando la forma del laberinto”, Aylén Servera, compartió una de las estudiantes abocada que dio algunos detalles sobre la construcción del laberinto del terror y agregó: “Se aprende muy bien y te divertís porque siempre tenés algo nuevo para hacer”.

“A partir de la cuarentena muchos padres se quedaron sin trabajo, entonces surgió una donación pero por la cuarentena no se pudieron llevar nada, y había quedado guardado, por eso se nos ocurrió agregar un ropero comunitario al Quesarte, para las personas que lo pudieran necesitar, sintiendo el acompañamiento de la escuela”, comentaron Melina y Paula encargadas del ropero comunitario.

En la institución se desarrollan dos bachilleres: Artes Visuales con especialización en Arte Público y Música con especialización con realización en vivo. Las inscripciones para el próximo ciclo estarán próximamente abiertas.

“Las puertas están abiertas; nuestro interés principal es vincularnos con las organizaciones sociales de la zona, con la comunidad, que los chicos puedan participar como hacedores de la cultura y a partir de este protagonismo en la realización de producciones también tengan una mirada crítica sobre otras propuestas culturales que tienden a ser homogéneas y a invisibilizar la producción local y latinoamericana”,  destacó Paola, directora de la Esc. Luis Quesada.