ESTUDIANTES SE MOVILIZAN CONTRA EL FRACKING

Carolina Álvarez, integrante del comité ambiental de estudiantes de la UNCuyo, comentó sobre las actividades que se desarrollarán mañana lunes 11 de octubre a las 18hs en el kilómetro 0 de Mendoza, por celebrar el día mundial antifracking. Habrá una marcha convocada por las Asambleas por el Agua Pura de toda la provincia (AMPAP), apoyada por agrupaciones medioambientales, partidos de izquierda y asociaciones de jóvenes.

En sus palabras, Carolina expresó: “consideramos que hay que estar en las calles ya que no hay otra forma de ponerle un freno a esta avanzada extractivista que tienen el gobierno provincial y el gobierno nacional con más pozos de fracking en nuestra cordillera”.

Mendoza es un ejemplo de lucha medioambiental por lograr la Ley 7722 y luego sostenerla como ocurrió en la pueblada de 2019, demostrando que aquí se lucha por los bienes comunes. Actualmente hay intereses empresariales en explotar con esta técnica de fractura en la zona sur de nuestra provincia.

También nos informó sobre el comité ambiental de la UNCuyo al que pertenece: “nos empezamos a organizar en nuestras facultades, el comité está compuesto por estudiantes de distintas carreras y facultades de la UNCuyo, tanto de áreas técnicas como de ciencias sociales. La idea es generar conciencia desde los pasillos de nuestras facultades”.

Compartimos la entrevista completa: