EXIGEN LA ADHESIÓN AL RENABAP

Jésica Perea, actora social perteneciente al Barrio Unidos por una Esperanza del departamento de Maipú, se expresó respecto de la movilización realizada donde exigen la adhesión provincial a la ley nacional del ReNaBaP- Registro Nacional de Barrios Populares.

Refirió, que “en 2016 y a nivel nacional se realiza el primer relevamiento en los barrios populares y en mayo de 2017 se crea el Registro y en 2018 surge la ley que nos permite a los barrios populares tener un certificado de vivienda familiar”.

“La adhesión a la ley es fundamental, sobre todo por un tema muy sensible como son los desalojos que ocurren en los barrios populares …  la provincia al no defender los derechos de las y los vecinos los vulnera”, comentó Jésica.

Respecto de la situación en Mendoza, dijo que la situación en los barrios populares es crítica, “están superpoblados, la ley incorpora los barrios teniendo al menos 8 viviendas y con faltante de al menos dos servicios básicos” explicó Jesica.

“Otro de los pedidos que tenemos es la incorporación de nuevas barriadas, ya que es la forma de vincularse con programas nacionales como: Mi Pieza, o de urbanización, inclusive de bajada de servicios, que logran cambiar las realidades de los barrios”, sostuvo.

“Seguiremos realizando la presión social necesaria para que se adhiera a la ley en todo el territorio mendocino”, dijo

Para finalizar Jesica Perea reafirmo que las organizaciones sociales se encuentran con el lema Tierra, Techo, Trabajo y Agua, y recordar que en los barrios es donde más se cuida el agua, porque es donde más falta.