EXPLOSIÓN EN LA ESCUELA DE POTRERILLOS

El día jueves 11 de mayo, se produjo la explosión de la chimenea de una de las calderas de la escuela 4-176 Valles de Potrerillos, ubicada en la villa cabecera de esta localidad. La explosión se produjo durante la jornada escolar y les estudiantes  fueron desalojados de inmediato.

Este gravísimo hecho solo tuvo como consecuencias daños materiales; sin embargo, son de larga data los pedidos de las familias que reclaman por mejoras en la infraestructura dela escuela, que comparte edificio con la escuela Carlos Negri, de nivel primario que funciona por la mañana.

El viernes pasado, las familias se reunieron en la puerta de la escuela,  para esperar una respuesta concreta de Infraestructura de la DGE. Dialogamos con Florencia Prospitti, mamá de estudiantes de la escuela Valles de Potrerillos y esto nos comentó:

“La explosión fue tan grande que se cayeron hasta los focos del curso que funciona debajo de la caldera u hizo que se trabaran las puertas de los cursos que estaban en la otra parte de la escuela; si hubiera explotado la caldera la historia sería.”

“Desde que empezó la escuela, hace 7 años, siempre ha tenido problemas de gas y otros problemas como son las cloacas, pero la respuesta que han tenido los padres siempre han sido que era normal que se sintiera un poquito de dolor a gas. Se se elevaron muchas notas por parte de ambas instituciones, la semana pasada estuvo infraestructura mirando pero no hubo una solución y terminó explotando una de las chimeneas y si hubiera explotado la otra también, se cae el techo de la escuela.”

El día viernes, cuando los encargados de Infraestructura de la DGE visitaron la escuela “no dijeron cuando lo van a solucionar ni cómo prevenirlo, lo único que hicieron fue tirarse a la pelota entre ellos. En ese momento, se habían desbordado nuevamente las cloacas y estaban viniendo a vaciarlas”, concluyó indignada Florencia.

Por el momento, las clases en la escuela se dictarán de manera virtual, tanto para nivel primario como para secundario.