FADIUNC ADHIERE AL PARO NACIONAL POR REAPERTURA DE PARITARIAS

En el marco del Paro Nacional de la Docencia de las Universidades Nacionales convocado por CONADU Histórica, la Mesa Ejecutiva de FADIUNC convoca a Asamblea General Extraordinaria el próximo viernes 13 de mayo de 2022 a las 10:30hs en el ingreso del Hospital Universitario.

La medida se suma a los reclamos que desde hace semanas sostienen para visibilizar las necesidades del sector.

El Secretario General de FADIUNC, Emiliano Diez, comentó: “Mañana es un paro nacional por la reaperatura de la paritaria salarial que cerró en marzo; ya hemos cobrado la primera cuota del 41% pauta y esa primera cuota es del 13%; Si tenemos en cuenta los índices inflacionarios que ya lleva acumulado el 16% y estamos a la espera del último índice inflacionario de abril vamos a tener novedades de cuánto más bajo estamos de la inflación, por eso creemos que es urgente que se reabra esa paritaria para analizar una recomposición, porque en los dos últimos años ya hemos perdido entre el 15 y el 20% del poder adquisitivo pero creemos que es necesario que la deuda también se salde con la docencia universitaria”.

Entre los reclamos se solicita la no aplicación de impuestos al salario, que las jubilaciones tengan las movilidades correspondientes, que las obras sociales tengan un refuerzo suficiente para no necesitar de los aportes extraordinarios de sus afiliadas/os, entre otros temas. “El tema sanitario es uno que nos atravieza seriamente porque se congelaron aumentos salariales desde que empezó la pandemia y hay deudas pendientes de riesgo laboral que no se está pagando”, expresó Diez.

Mañana 13 de mayo se realizará a las 10 hs una conferencia de prensa y asamblea en las puertas del Hospital Universitario.

Compartimos la entrevista completa realizada “En Colectivo”, programa editorial de La Mosquitera FM 88.1 radio comunitaria.