Foto: Google maps
Foto: Google maps

FAMILIAS AUTOCONVOCADAS DENUNCIAN ABUSO EN ESC. FALCITELLI

Familias autoconvocadas se organizan para visibilizar sobre una situación de abusos cometidos durante el 2019 por parte de un celador a una niña de 11 años en la escuela primaria Beatriz  Falcitelli. Además denuncian destrato e impericia en el abordaje institucional del caso.

Ayer realizaron una segunda jornada de reunión en la escuela donde presentaron dos petitorios a diferentes áreas de la Dirección General de Escuelas. “En la nota exigimos la destitución de la directora y de todo el personal administrativo y mantenimiento por encubrimiento, omisión de información y porque no se han respetado los procedimientos que debían llevarse a cabo frente a esta situación”, explicó Flora Gorosito.

En el mismo sentido, expresó que las familias se han sentido burladas por la falta de comunicación y empatía particularmente con la familia afectada. “Ayer se hizo un acta en la escuela, que también es una vergüenza porque dice que no se llevó a buen puerto comunicacional por los ánimos exacerbados como diciendo que las desubicadas somos las familias”, comentó Flora y añadió que están a la espera de ser llamades para el próximo jueves en una instancia de revisión de pautas de abordaje y aplicación de los ejes centrales de la Educación Sexual Integral (ESI). Sobre este aspecto expresó que no hay contenidos ESI en la escuela a pesar de que la aplicación de la misma tiene fuerza de ley.

El enojo y la indignación de las familias autoconvocadas ante el destrato de las autoridades es importante pero no detiene la necesidad de buscar respuestas y responsabilidades.