FECOVITA: DESPIDO DE TRABAJADORES, LLAMAN A UNA CONCENTRACIÓN

Trabajadores de FeCoVitA denuncian despidos injustificados contra quienes fueron parte de la histórica lucha por el salario de este año. Se espera una gran concentración para este sábado desde las 10 horas en las puertas de la bodega en Maipú.

Desde El Arranque dialogamos con Nicolás Guillén, asesor legal de los trabajadores vitivinícolas; quien explicó respecto a la situación “estamos muy preocupados ayer nos fuimos enterando; primero fueron dos, luego tres y al final del día eran alrededor de ocho. Esa es la información que yo tengo. Se hablaban de más, pero no hay seguridad porque se van enterando de a poco.” Continuó diciendo “hay que tener en cuenta que las reacciones de una persona que las despiden puede ser distinta; hay personas que se deprimen, hay situaciones familiares muy angustiantes; hay personas que tienen 25 años de antigüedad en la empresa, que han organizado su vida alrededor de su trabajo.”

El entrevistado indicó algo que resulta llamativo “esta noticia llega cuando la empresa está vendiendo como nunca, esto es lo primero que llama la atención.” Y agregó  “uno atando cabos se da cuenta de que está relacionado con las movilizaciones y la organización de los trabajadores desde hace un año. En el mes de marzo hubo un gran paro en reclamo de un justo salario, de un salario mínimo que alcance para llegar a fin de mes, no se pidió más que eso. Estos despidos están claramente relacionados con ese proceso de organización, sobre todo de petición y reclamo ante las empresas no solo FeCoVitA.”

En alusión a la justificación de los despidos, Guillén, dijo “esta la causa formal y la causa real. La causa real es que es una represaría, no hay dudas.  Y la causa formal que es lo que les han dicho que es un despido sin causa. Les han dicho informalmente que es por falta de ventas, esto es una burla.” Además expresó “es una falta de respeto los trabajadores que han puesto mucho esfuerzo de su vida y que no le digan ni la verdad (…) Hay que frenar esto, esperamos que sea muy grande lo del sábado.”

Te invitamos a escuchar la nota completa:

FOTO: Izquierda Diario