¡FELICIDADES! LLEGÓ LA REVISTA DE DICIEMBRE

Compadre, Comadre, cómo é la cosa ¿eh? Nos dicen que hay que ahorrar, que el Estado necesita guita, que estamos mal pero vamos bien, entonces, si todo va bien, por qué el manotazo a lxs jubiladxs, lo más sensible e indefenso junto a la niñez. Pero cómo é la cosa ¿eh?, porque los Ministrxs, el Presidente, todxs dicen que no van a ahorrar con lxs viejxs, pero ¿van a cobrar menos?  Entonces, cómo es que los jubilados van a estar mejor, cómo van a comprar más con la nueva fórmula, como é la cosa ¿eh?, si se ahorra con la plata de otrx, seguro que al otrx le falta. O van a ahorrar o no van ahorrar. Si van a ahorrar, es porque mes a mes a lxs viejxs les van a pagar menos.

La única verdad es la verdad. ¿Los viejos son un lastre, un gasto inútil, algo descartable? No vamos a esquivar la opinión, y sí, parece que sí, los viejos para el Estado ya son una carga, ya no se los puede reciclar, que se la arreglen como puedan, que se hagan cargo los hijos, los nietos, los bisnietos, que trabajen hasta los 90 años que les va hacer bien. Los viejos gastan mucho en remedios, que los paguen si los quieren y si no tienen familia y bueh.

La otra donde también van ahorrar, es con la Asignación Universal por Hijo, ¿cómo?, con el cálculo nuevo, cada mes les van a dar menos. La leche es menos comprada en las barriadas pobres porque la plata no alcanza, el futuro es seguir teniendo más mortandad infantil que ya viene aumentando hace dos años y parece que la solución fue cortar un poco el ingreso a la AUH.

En contraste con esto se está aprobando la Reforma Tributaria que si uno la lee bien son puros beneficios para los que tienen dinero, si hasta bajan el impuesto para los que quieren comprar aeronaves, yates o autos caros. Dados vuelta andamos y la luz al final del túnel no se ve.

Por ahí anda la Mafalda, vieja amiga del razonamiento real, que sigue mirando al mundo desde sus ojitos de niñez, y nunca pasa de época. La Mafalda miraba el palo de policía y le llamaba “palito de abollar ideologías”. Ahora para abollar se usan también  balas de goma “para borrar pueblos”, y gas pimienta “para que arda hasta el alma”, también se ha arriesgado desde el Estado para disuadir algunas protestas, con balas de plomo “que hieren y matan en serio”. Y también están los medios grandes, que llegan a todos lados, en Mendoza canal de tv 9 y 7, que muestran lo que quieren mostrar y cuando quieren. Para la reforma previsional nos mostraron un puñado de personas con ondas y piedras contra los débiles y pequeños policías uniformados con todos los equipos de seguridad que el estado les provee. De las multitudes pacíficas y damnificadas que se apersonaron bajo la lluvia y el sol, casi nada, pareciera que no existieran. Y es un poco así, sino sale en la tele, no existe, dice el dicho.

Cuando a la mayoría del pueblo le falta, y la guita pasa de los bolsillos pobres a los bolsillos ricos, cuando no hay trabajo, cuando los sueldos son bajos y escasean, cuando se llega a mitad de mes, cuando falta el morfi en el plato y los pibes lloran, los viejos también lloran y encima les dan palos, la gente empieza a perder la paciencia, y eso no es bueno, es malo, muy malo, ya nos pasó, nuestra historia está escrita con mucha sangre derramada. Entonces, cómo é la cosa ¿eh?

Desde la Mosquitera, repudiamos las violencias en todas sus formas, y los violentos donde quieran que estén. Creemos que un mundo inclusivo es un mundo mejor, por eso este puñado de seres que formamos parte de este Colectivo, lo hacemos con pasión, con amor y con mucho esfuerzo, restando tiempo a nuestras vidas individuales convencidas que cada aporte NOS MEJORA. A pesar de todo y de todos seguiremos construyendo y unidos, le guste a quien le guste. A usted le sugerimos participación y le deseamos un 2018 con más compromiso.

REVISTA EN PDF, PARA LEER, BAJAR Y COMPARTIR