En la Plaza Las Heras ubicada en las calles Avellaneda y Juan Gualberto Godoy del departamento homónimo, hace más de 5 años que funciona una feria popular donde se pueden encontrar diferentes artículos: desde mercadería hasta plantas.
Dialogamos con Cristina Chavez, una integrante de “Un sol para todos”, tal como han denominado a la feria y comentó:
“Esta feria la integran 500 personas y trabajamos de manera asamblearia, nos juntamos una vez al mes y tenemos un grupo para coordinar e informar. Hay gente de Guaymallén, de Capital, de Godoy Cruz que vienen hace años a feriar acá”.
“Quienes quieran feriar tienen que hablar conmigo y yo les explico las normas que nos han pedido en el municipio: las cosas no van en el piso, hay que dejar todo limpio y pagar 1400 pesos por mes para tener nuestro puesto de trabajo”, aclaró Cristina.
La feria comenzó hace un poco más de 5 años con 25 personas reunidas para trabajar y, en la actualidad, son cientos que se reúnen todos los sábados de 8 a 18 hs para comercializar artículos para mascotas, herramientas, verduras, ropa usada y nueva, plantas, mercaderías y alimentos, como: pizzas, empanadas, lomos y panchos.