FESTIVAL DE CIRCO SOLIDARIO

El próximo domingo 03 de septiembre se realizará un espectáculo infantil para sostener la continuidad educativa del jardín maternal  “Ojitos Dulces”.

Dialogamos con la directora del jardín, Paola Ferreyra, quien nos comentó con más detalles acerca del festival de circo que se llevará a cabo.

“Nuestro jardín maternal tiene muchos años de antigüedad en la provincia, es un jardín S.E.O.S.;  estos jardines tienen un subsidio del estado para pagar los sueldos docentes pero no para otros gastos por ejemplo: auxiliares, elementos de limpieza, servicio de emergencia entre otras cosas. La asociación de madres y padres del jardín, está organizando este evento solidario para costear estos gastos, algunas deudas y también para material didáctico para los chicos.”

El jardín maternal “Ojitos Dulces” tiene una matrícula de 56 niñes, desde bebés hasta infantes de 3 años y está abierto de las 7 hasta las 15:30 hs. Funciona en Garibaldi y Salta, en el Hospital Central de Mendoza.

Lleva más de 30 años conteniendo a les hijes de les empleades de la zona y recibe un subsidio de Nación. Estamos muy acostumbrados a trabajar en comunidad para poder conseguir los recursos pero a veces es muy difícil lograrlo. Es una comunidad que colabora mucho pero todos los años hacemos un evento grande y es ahí donde nos ponemos al día con todas las deudas”, señaló Paola y añadió: “Necesitamos contener a las primeras infancias no solamente a los niños sino también a las familias que necesitan salir a trabajar y dejan a sus hijos en un lugar serio donde realmente se piense en ellos, donde se pongan en prácticas pedagogías de calidad y donde se hace hincapié en una crianza respetuosa, compartida con la familia pero en comunidad, sosteniéndonos mutuamente.”

El evento, tendrá lugar el día domingo 3 de septiembre, en el Gimnasio N°2 ubicado en Alpatacal 3151 de la 6ta sección, de 14 a 18hs. actuarán de manera solidaria el “Circo Pocamosca”, “Mago Ludiem”, el “Payaso Chancletazo y la Princesa Florencia”, y los mimos “Mandarina y Frasquito”.

El valor de la entrada es de 2000 pesos (hasta 10  años gratis), y  se podrán comprar anticipadas en el jardín o comunicándose a los siguientes teléfonos: 2622-446979,  261-6311320 y 261-7099644.

Este festival, pensado para toda la familia, contará con un stads de comidas y bebidas donde los asistentes podrán disfrutar  mientras colaboran con una noble causa.

“Las políticas de estado tienen que apuntar a sostener las primeras infancias porque son en los primeros años de vida donde formamos a los chicos su personalidad, su identidad, sus valores, su seguridad, la autoestima, la autonomía. Este evento es un momento para desconectarnos de las pantallas y conectarnos con el juego, con los colores, con las risas y con la familia”, finalizó Paola Ferreyra.