FESTIVAL POR EL DERECHO A LA PALABRA

Llega una nueva edición del festival cultural más importante del oeste de Godoy Cruz. Un evento pensado para toda la familia con espectáculos infantiles, musicales, circo, gastronomía, emprendedores, sorteos y mucho más. El día sábado de 14 a 20 HS, en la plaza Fray Mamerto Esquiú del Barrio Judicial de Godoy Cruz, con entrada libre y gratuita organizado por Fundación COLOBA y la Radio Educativa y Comunitaria El Aguaribay, con el apoyo de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Victoria Zabala, periodista, docente y tallerista de radio para chicos/as, e integrante de El Aguaribay compartió más detalles sobre cómo nace esta propuesta: “El original siempre fue un festival que se hacía en invierno, con la mirada siempre de garantizar el acceso a la cultura a nuestra comunidad educativa y a toda la comunidad del oeste de Godoy Cruz que muchas veces están vulneradas en muchos de sus derechos…; siempre con la propuesta de la culturam la música, siempre nos han acompañado artesanos y artesanas, y siempre lo hemos hecho para toda la familia con entrada libre y gratuita; y fue declarado de interés municipal, y este año de interés cultural”.

Con entrada libre y gratuita, la propuesta la completará la presencia de las emprendedoras de la Feria Popular Las Angélicas con artesanías y gastronomía y grandes sorteos para toda la familia. Este encuentro declarado de interés cultural para el departamento nace en el 2017 con el objetivo de acercar las distintas expresiones culturales al oeste de Godoy Cruz y hoy ya es una fecha obligada de encuentro para los distintos barrios de la zona.

El festival se realiza desde hace cinco años, de manera autogestionada y solidaria, con la colaboración de artistas y la comunidad.

Este año el escenario del Festival tendrá la presencia de Las Magdalenas, dúo marplatense compuesto por Julieta Dorronsoro y Mery Vanborder que presentarán un show de música infantil latinoamericana, que junto a El Circo de Getulio y Los Musilocos completarán el primer momento dedicado a las infancias. Continuará al ritmo de la percusión de la murga Sendero Luminoso, el freestyle y la expresión urbana a cargo de Samanthra, Manko Dak y Guerrero Amarillo, y finalmente el cierre estará a cargo de Grupo Eternidad para terminar la tarde con la mejor cumbia.

“Es una celebración por el derecho a la palabra porque nosotros sí creemos que la gente tiene voz y tiene muchas cosas para decir, y El Aguaribay siempre fue un espacio abierto para toda la familia”, remarcó Victoria.

Mucha música, patio de comidas, artesanías y sorpresas, celebrando la palabra en comunidad.