FINALIZA LA PRIMERA ETAPA DE TALLERES COMUNITARIOS EN GENERAL ALVEAR

Durante el encuentro se realizó un repaso de lo trabajado en el año, se delinearon objetivos para el 2018 y se desarrolló una radio abierta, la cual contó con mucha participación de la comunidad.

El pasado 9 de diciembre en la plaza del Barrio Los Ranqueles, se realizó el cierre de la primera etapa de talleres de comunicación popular que La Mosquitera desarrolló en el departamento de General Alvear. La actividad contó con la participación de vecinas, vecinos, referentes municipales e integrantes del Programa Hábitat.

En el encuentro se hizo un repaso de lo trabajado en el año, se delinearon objetivos para el año que viene y se desarrolló una radio abierta, la cual contó con mucha participación de la comunidad. Se revivió de forma colectiva la historia oral del barrio a partir de las anécdotas de las personas más antiguas de la comunidad y se invitó a las vecinas y los vecinos a participar en las próximas actividades.

“Fue un encuentro muy cálido y para finalizarlo se compartió un brindis de fin de año y con técnicas de educación popular se realizó un saludo colectivo”, expresó Gabriela, que junto a Leonardo desarrollaron los talleres.

De esta manera, La Mosquitera finaliza el ciclo de talleres realizados a partir del convenio firmado con el Instituto Provincial de la Vivienda de Mendoza (IPV) para el desarrollo de talleres de comunicación popular y comunitaria.

Los talleres de corresponsalías barriales y radio abierta se desarrollaron en forma gratuita en coordinación con la Unidad Ejecutora Provincial del Plan Nacional de Hábitat, en el marco del “plan Nacional de Hábitat, acciones para la provisión de tierra para el hábitat social”.

Fabiana y Marta, asistentes a los talleres compartieron su experiencia como corresponsales barriales y anidan el deseo de continuar construyendo comunicación popular y comunitaria. Salud!