FORMACIÓN DE DELEGADXS ESCOLARES PERMANENTES

El SUTE este viernes 12 de febrero desde las 9hs, realizará una formación de delegadxs escolares en la que podrán participar todo el conjunto de los trabajadores de la educación. Se abordan los problemas vinculados en retorno a la presencialidad y la bimodalidad. Será a través de plataforma Zoom.

La jornada tendrá como expositor al Prof. Daniel Brailovsky: Doctor en Educación, maestro de nivel inicial y de música, profesor investigador de Unipe y deFLACSO/Arg. y formador de docentes. Autor de “Pedagogía entre paréntesis” (Noveduc, 2019) y “Pedagogía del Nivel Inicial: mirar el mundo desde el jardín” (Noveduc 2020), entre otros.

Desde El Arranque dialogamos con Daniel Brailovsky, expositor de la jornada; quien comento sobre el encuentro que “vamos hacer este encuentro para conversar un poco acerca de los temas que rodean: las discusiones, las iniciativas, las políticas relacionadas con el regreso a la presencilidad en algunas jurisdicciones. Es una situación en la que se mezclan un montón de cosas.”

Brailovsky, explicó cómo estará encaminado el encuentro “lo que a mí me parece interesante hacer en esta conversación  con docentes (…) es la de ordenar un poco ese debate que aparece como un debate dirimido entre: hay que volver a las escuelas, porque la educación es un derecho o hay que quedarse en casa porque la salud es un derecho; si bien en términos generales esa dicotomía es cierta hay otras tensiones que están jugando ahí.”

Formulario de inscripción: https://forms.gle/5FFSdUEykYRo3sqL6

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: