Ilustración: Révora

FRENTE AL FRÍO, LLEGA LA MOSQUITERA REVISTA N° 171

PARA BAJAR, COMPARTIR Y LEER, HAGA CLICK AQUÍ

EDITORIAL

La educación en crisis, de eso se trata nuestra nota central, otra crisis más, acompañando los vaivenes del país, va esa
nave insignia del país llamada educación pública argentina, todos se llenan la boca con ella, una buena parte habla de nuestra educación en pasado para enorgullecerse, otros llegan desde países limítrofes en busca de la oportunidad de capacitarse en un sistema que aún con todas sus falencias, sigue siendo referencia en América Latina.

Las y los docentes de la provincia de Mendoza, están atravesando un momento muy difícil, confundidos, precarizados, estresados, maltratados por un gobierno provincial que en una buena parte eligieron. Todavía no ha llegado el momento de la huelga histórica de nuestro tiempo, ni de nuestra carpa blanca de nuestros días. Para poder avanzar hay que hacerse conscientes de nuestros intereses, como colectivo social.

Y eso es una de las cosas que nos está faltando hoy a los docentes mendocinxs. Aunque en esto último no nos diferenciamos de una buena parte de nuestra sociedad, que por alguna razón compleja termina apoyando a
quienes los explotan y los expolian.

Mientras: andamos. No digamos avanzar, porque debemos de una buena vez romper con esa idea de avance, de progreso, de crecimiento constante. Ese tipo de discursos nos están llevando a la autoextinción. El mundo es redondo y nadie va hacia adelante, el adelante, el horizonte, es solo una referencia para saber dónde estamos parados.

Y en el camino, nos encontramos, que es una forma de avanzar juntxs, el único modo que entendemos desde La Mosquitera para poder andar, en compañía, con los demás, con todxs los que quieran y puedan aportar
su granito de arena para que éste mundo sea un poquito mejor, y si no podemos mejorar el mundo, al menos mi barrio, o mi calle. Y si tampoco podemos con eso, a pesar de intentarlo, al menos mejorar uno mismo.

Porque hacerse más solidario y comprometido con el resto de las personas, es también una forma de cambiar el mundo. Bienvenides al número 171 de la Revista barrial La Mosquitera, si puede, compártala con otrxs, difúndala, mande sus historias, sus anécdotas. Hágase uno, pero en compañía de otrxs.