GHETTO DE VARSOVIA: UNIDAD Y ORGANIZACIÓN

Leonor Sclar, presidenta del Centro Cultural Israelita Mendoza, se refirió a la actividad a realizarse este jueves 20 de abril en la sala Ana Frank, a las 20:00 hs, en conmemoración de los 80 años del Levantamiento Ghetto de Varsovia.

El levantamiento del Ghetto de Varsovia, dijo, “fue una gesta heroica” “a principios de 1943 el nazismo decide la aniquilación de los habitantes del ghetto y a partir de dos premisas básicas organización y unidad, los habitantes deciden dar batalla antes que morir en la cámara de gas”

Sclar analizó que “debido al recrudecimiento del nazismo, fascismo, de falsas noticias, de negacionismo respecto del holocausto nos parece importante mantener viva la memoria”

Respecto a la organización dijo que son 26 organizaciones judeo- progresistas que acordaron llevar adelante esta conmemoración en todo el mundo.

Estamos preocupados por el estado de Israel, ya que está en riesgo su democracia a “causa de la derechización y en este momento hay grandes movilizaciones porque la gente quiere vivir en paz”

Leonor Sclar refirió “que siempre la salida ante la crisis es el afianzamiento de la democracia” esa consolidación es importante para no confundir el enemigo.

Para finalizar dijo, que el líder de la organización del ghetto de Varsovia tenía 22 años y lo que hicieron fue honrar la vida y lucharon por la libertad. Invitó a todos a participar, en Maipú 230 de la 4ta Sección, Ciudad de Mendoza.

Dejamos la entrevista completa realizada por FM LA MOSQUITERA 88.1.