Imagen: fb merendero Arcoiris
Imagen: fb merendero Arcoiris

GRAN BINGO EN EL MERENDERO ARCO IRIS DEL Bº BLANCA ESPERANZA

Durante el programa “En Colectivo” que se transmite de lunes a viernes de 9 a 12 hs y también se puede ver en vivo por youtube, recibimos en nuestro estudio la visita de Camila y Carolina del Programa Acceder que están trabajando en el comedor y merendero Arcoiris en el Bº Blanca Esperanza manzana B casa 2, de El Bermejo. El motivo de la visita fue para hacernos la invitación al bingo que será el sábado 29 de octubre a las 15 hs puntual, la entrada cuesta 300 más un alimento no perecedero, donde habrá shows y regalos para todas las madres.

También nos contó sobre el programa Acceder: “… surgió desde la Unión Vecinal del Bº Lihué, nosotros empezamos a trabajar como facilitadores para que la gente pudiera tener acceso, esto se generó en plena pandemia donde todo tenía que ser de manera virtual… entonces creamos el programa para poder realizar todo tipo de trámites, asesoramientos de ANSES, turnos en el Registro Civil, turnos para los hospitales y todo lo que se pudiera hacer de manera virtual para que la gente no se quedara afuera de ningún tipo de beneficios”.

Esta tarea siguió, la llevamos a cabo desde hace 2 años… la gente nos empezó a contactar desde El Sauce, Puente de Hierro, El Bermejo, donde aparte de facilitadores estamos teniendo algunos talleres productivos: dentro del comedor y merendero Arcoiris funcionan dos talleres productivos, uno es de costura y otro de pastelería, tenemos otro taller dentro de El Sauce que tiene que ver con la tapicería y con la panificación, y otro en el asentamiento San Agustín que elaboran comida casera; así que estamos tratando de elaborar cooperativas de trabajos, ese es nuestro objetivo, para que ellos mismos sean sus propios jefes y puedan generar sus ingresos”.

Camila y Carolina del Programa Acceder comentan sobre el trabajo en el comedor y merendero Arcoiris en el Bº Blanca Esperanza de El Bermejo. Foto: La Mosquitera.

Nos contaron también sobre otras actividades que se llevan a cabo: “… en la Unión Vecinal del Bº Lihué tenemos aulas satélites de CENS y CEJBA y las chicas si están temas de género, estamos invitadas hoy día a un taller de ESI…” Y a continuación nos dio los horarios en que están trabajando con el programa Acceder: “… los martes en la mañana de 9:30 a 12:00 hs y los miércoles en la tarde de 17 a 19 hs, a su vez las aulas satélites funcionan de lunes a jueves: a partir de las 14:30hs los CENS… y después ingresan los CEJBA  a las 18 hs”.

Los contactos para colaborar son en instagram: programa_acceder y arco.irisbermejo que está también en facebook.

Nos enteramos de muchas cosas que son de gran utilidad para las personas de la zona, invitamos a escuchar la entrevista completa: