GRAN HOMENAJE A FRANZ LISZT

El pianista mendocino Leonardo Pittella protagoniza este homenaje al gran músico y compositor húngaro. Será hoy jueves 22 de septiembre a las 21 hs en la Nave Uncuyo.

Leonardo Pittella comenzó su carrera musical a los 6 años en Italia. Luego viajó junto a su familia a Mendoza donde siguió estudiando piano hasta ingresar a la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo. A los 18 años obtuvo una beca para estudiar en Livorno (ciudad portuaria de Italia) con Daniel Rivera, especialista en la música de Liszt.

Sobre el concierto de hoy, Leonardo comentó: “Son varias las razones por las cuales he elegido realizar este concierto, por un lado en los recitales de música académica se está tendiendo a realizar conciertos temáticos- en Mendoza lo empezamos el año pasado hicimos 9 conciertos de Beethoven por los 150 años de su nacimiento- y éste es el único concierto que vamos a hacer, al menos programado, dedicado a Franz Liszt”.

“Además porque Liszt fue, junto con Chopin, los íconos del pianismo romántico. Probablemente Liszt fue la figura principal dentro del recital de piano, que es el formato que vamos a hacer, porque de hecho, él lo inventó… fue el primero que lo tocó con el piano sentado de perfil hacia el público, y fue el primero que empezó a interpretar su música y de otros compositores de la época… y eso lo disparó a nivel concertístico”, explicó Leonardo sobre el concierto que constará de 4 obras, una primera parte con dos rapsodias húngaras y un estudio trascendental; la segunda parte con la sonata de si menor, famosa obra de Liszt.

Compartimos la entrevista realizada “En Colectivo”, por La Mosquitera FM 88.1 radio comunitaria.