HABLEMOS DE SALUD MENTAL

Gabriel Ciccone, psicólogo e integrante del foro por la aplicación de la ley de salud mental y del espacio de salud mental de ATE- asociación trabajadores del estado- quién se refirió la importancia de hablar de salud mental.

“La ley 26657 tiene trece años de su sanción y 10 años de la reglamentación, es una norma legal que nace de todos los acuerdos internacionales, donde se plantea que los tratamientos de las personas no fueran bajo encierro” explicó

“Se habla de salud mental porque lo que se propone son estrategias de trabajo que impliquen desarrollar y mejorar la promoción de la salud, no solo atacar la enfermedad” refirió.

“En la salud mental intervienen componentes históricos, culturales, biológicos, psicológicos y sociales que implican una construcción social”, analizó.

Los tiempos de incertidumbre traen aparejados sufrimientos psíquicos, por lo tanto “la ley apunta a las políticas públicas” sostuvo.

Para finalizar Ciccone dijo que “el foro de salud mental ha hecho un gran esfuerzo para que salga de la ley de salud mental salga de la ley ómnibus”

Te dejamos la entrevista completa realizada por FM LA MOSQUITERA 88.1