“HACER ES LA MEJOR MANERA DE DECIR”

La dictadura de los años 70 en Argentina no sólo fue la causa de 30 mil desaparecidos, sino también miles de familias se vieron obligadas a exiliarse a otros países.

Este fue el caso de la familia de Graciana Ricabarra, quien a los 10 años dejó Argentina para vivir en Venezuela juntos a sus padres. Hoy es socióloga, investigadora, licenciada en educación y comunicadora popular. Vive en los Altos Mirandinos de Caracas donde fundó la Radio Comunitaria San Diego 95.1 FM. Graciana, que también es compositora, cantante, promotora y hacedora cultural, nos comentó acerca de la situación político social de su país de residencia, las elecciones comunales del pasado 25 de agosto y también, sobre las elecciones presidenciales que dieron como ganador a Nicolás Maduro.

“Yo nací en Argentina y a causa de la dictadura del 76, mis padres, ambos profesores de matemática de la Universidad de La Plata, se exiliaron y a mis 10 años mi radiqué en Venezuela”, rememoró.

“Participo en el Consejo Comunitario de Miranda que son radios populares también como nosotras, que damos voz a los talentos y al sentir del pueblo”, agregó esta trabajadora que lucha a diario por el bien común de sus vecinos.

Altos Mirandinos – Caracas

En relación a la situación política de Venezuela, Graciana opinó: “Se está ensayando que el mismo pueblo sea planificador y ejecute sus recursos, la mano de obra la tiene el pueblo, hay mucha voluntad hacia el trabajo colaborativo. El bloqueo fue muy fuerte, recién están entrando nuevos productos y los sueldos se cayeron porque se multiplicaron los puestos de trabajo y se reparte equitativamente la crisis”.        “No hubo fraude el ganador fue Nicolás Maduro”, expresó luego de detallar el sistema eleccionario que se desarrolló en los comicios de julio y que reduce notablemente las posibilidades de fraude eleccionario.                                                

A continuación, les invitamos a escuchar la entrevista completa a esta mujer que a través de su labor radial y cultural pone en práctica lo que dijo alguna vez José Martí: “Hacer es la mejor manera de decir”.