HACIA UN FUTURO SOSTENIBLE

Es el título del libro con el que Belisario Sangiorgio – junto a otres escritores- nos interpela frente a la crisis climática y ambiental que atravesamos.

“Es un libro que plantea a través de la mirada de distintas autoras y distintos autores, la necesidad de conversar y dialogar y construir líneas de acción frente a la crisis climática, a la crisis ambiental… el libro lo aborda desde los datos duros, desde la evidencia científica concreta… por ejemplo algunos datos que me parece necesario comunicarle a la audiencia respecto del perfil de vulnerabilidad de la Argentina: hacia el final de este siglo, año 2080 ó 2090… se proyecta que haya un descenso entre el 10% y el 20% de las precipitaciones, sobre todo en el oeste de la Patagonia y en Mendoza”.

Respecto de las posibilidades que tenemos las personas para cambiar algo nos decía: “…hoy en día la humanidad puede influir inclusive más que la propia naturaleza en las condiciones de vida… todos podemos comunicar y tomar acción frente a la urgencia climática, por eso es momento de pensar líneas de acción colaborativas y colectivas, que es la idea de este libro”.

Nos interesó cómo abordar este tema desde la educación: “… los cambios a nivel individual tienen el poder de volverse masivos y generales… por ejemplo a partir de la demanda de productos sustentables… el individuo que toma una decisión puede generar suficiente presión para que los tomadores de decisión a gran escala, los grandes empresarios, modifiquen sus actitudes”.

El libro “Hacia un futuro sostenible. Oportunidades de acción en la emergencia climática”, se podrá descargar gratuitamente a partir del próximo mes , con lo cual se puede hacer un aporte al banco de Bosques. Enterate cómo en el siguiente enlace a la entrevista.