Foto: fb Asamblea por el Agua y los Bienes Comunes de Guaymallén

“HAY OTRA MANERA DE GENERAR RIQUEZA SIN RECURRIR A ESAS ACTIVIDADES”

Hector Ríos participa de la Asamblea del Agua y los Bienes Comunes de Guaymallén, lo escuchamos para conocer sobre la criminalización de los luchadores ambientales.

“… a raíz de los procesos que están sufriendo vecinos nuestros, por ejemplo Nora Moyano, pero hay varios más. En otras provincias como Chubut también lo mismo, en Jujuy hay un abogado sentenciado por la “justicia”… y así se puede seguir con un montón más de casos en nuestro país. Y no solo en nuestro país en Latinoamérica hay bastante gente perseguida por la justicia… de la que se aprovechan los verdaderos poderes…”

Para luego agregar: “Si uno se pone a analizar porqué la justicia, estos jueces, fiscales, abogados lo único que hacen es responder a intereses, pero tampoco tienen una base jurídica concreta… los intereses económicos de diferentes clases sociales prevalecen y son “más importantes” que la vida de la gente común: el extractivismo, los agrotóxicos, y la contaminación del ambiente…”

También nos mostró otro punto de vista al ejercido por el poder ejecutivo local: “…el actual gobernador sr. Suarez, y el que viene sr. Cornejo, ellos tienen en la cabeza el chip de que para darnos de comer a nosotros la única salida aparentemente es recurrir a los bienes de la minería que sabemos que es muy contaminante, ahora si esta gente no entiende que hay otras formas de generar riqueza sin recurrir a esas actividades, el ejemplo más simple es el agrotóxico: hoy está comprobado científicamente que no es necesario utilizar ningún agrotóxico para alimentar a toda la población…”