Foto: La Mosquitera

“HAY QUE SEGUIR CONSTRUYENDO ORGANIZACIÓN”

Así lo expresó Pablo Soloa, integrante de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) Mendoza, en el marco de la jornada nacional que se llevó a cabo hoy miércoles 10 de abril, para visibilizar la situación crítica que atraviesa el sector de los trabajadores.

Desde la UTEP denuncian que “el límite que debería ser el hambre, ya fue cruzado con el desabastecimiento de cientos de miles de comedores comunitarios”. En este sentido, solicitan al gobierno nacional se declare la emergencia alimentaria y se habiliten canales de diálogo abierto con el Ministerio de Capital Humano.

“Nosotros desde la UTEP, todas las organizaciones que la componen, junto con Unidad Piquetera y también otras organizaciones que no están dentro de la unidad piquetera, venimos sobre todo desde este nuevo gobierno reuniéndonos, coordinando acciones que nos afectan mutuamente”, comentó Pablo Soloa integrante de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) Mendoza.

La jornada de hoy se sumó a las numerosas movilizaciones que se vienen realizando en distintos puntos del país. En Mendoza, la concentración partió desde el kilómetro cero hasta la Plaza Independencia, punto en el cual se realizaron ollas populares donde se repartió comida para toda aquella persona que lo necesitase; posterior a eso se desarrolló un acto donde referentes de diversas organizaciones sociales y populares compartieron la situación que atraviesan en un marco de feroces ajustes.

“El gobierno entre tantos otros sectores, a nosotros es uno de esos sectores donde nos ha puesto la mira para destruirnos, no hay otra palabra”, remarcó Pablo y detalló en relación al cierre de merenderos y comedores comunitarios pese al sostenimiento de donaciones y el aporte del gobierno provincial, que el aporte desde el gobierno nacional es nulo.

“Hay que seguir construyendo organización porque a partir de la llegada de este gobierno, hay algo que se ha roto en el país, en la forma cultural en términos de lo discursivo, de la solidaridad, de las redes comunitarias… hay un discurso trabajando por parte del gobierno que está intentando hacer un cambio cultural del planteo de hacer una Argentina del sálvese quien pueda, una Argentina egoísta, individualista”, remarcó Soloa.