HISTORIAS DE MUJERES SOBRE LAS TABLAS

Una mujer que alza su voz, es por definición una mujer poderosa; y más aún si esos testimonios llegan a través del arte, a oídos de otres y les interpela en sus pensamientos más arraigados.

Eso busca Noemí Salmerón, directora y escritora de “No sé qué pasó. Una historia de mujeres”. Obra de teatro que se presentará el próximo sábado 13 y el viernes 19 de mayo.

Para ahondar más en esta propuesta teatral, dialogamos con su directora y esto fue lo que dijo:

“Para escribir esta obra me inspiré viendo videos de testimonios directos de mujeres en You Tube y empecé a armar textos. Tomé la decisión de poner el foco en la experiencia directa de las mujeres,  de qué hablan ellas de sí mismas. “

“El título No sé qué pasó, tiene que ver con ese momento en que la mujer empieza a descubrir lo que ha tenido naturalizado por tanto tiempo, la obra no es un panfleto, un discurso desde una postura determinada sino que es la mujer descubriendo lo que le está pasando.”

Para finalizar, Noemí enfatizó: “El teatro hace que comprendamos desde lo emocional y así comprendemos mucho más lo que nos pasa; la obra además de ser atractiva, nos deja algo para aprender”.

La primera función de esta interesante obra, se realizará el próximo sábado 13 a las 21.30hs. en Casa Violeta, ubicada en la calle Paraguay 1478 de Godoy Cruz y el sábado 13 será la segundo cita en el renovado Teatro Quintanilla en el mismo horario. Las entradas puedan conseguirse en el sitio Entradweb.

Actuación: Hugo Marsala, Paola Ortiz, Noelia Videla, Karina Vizcaya, Carmen Yons 

Textos: Noemí Salmerón, Sonia De Monte.

Dirección: Noemí Salmerón

Elenco: Grupo Zona

Producción General: Paula Ledaca