HOY: MARCHA NI UNA MENOS MENDOZA

Hoy durante La Diaria, en el bloque del NI UNA MENOS Mendoza dialogamos con Silvia Fernández, integrante de la organización. Te invitamos a escuchar y/o leer la entrevista completa.

Fernández, comenzó la entrevista invitando a la movilización que ha organizado para este viernes a las 16 hs en el KM.O, por el reciente caso de femicidio de Griselda Guerra, el aniversario del de Gisela Gutierrez y la desaparición de Abigail Carniel. Además informó la situación jurídica del caso de femicidio en el barrio La Favorita que conmocionó a la provincia el domingo pasado, quien fue intensamente buscada durante 2 días. Cabe mencionar que el femicida ya tenía denuncias por violencia de género.

En alusión al caso de Carniel, la referente del NUM indicó una de las cuestiones que más preocupantes dentro de los barrios populares. Y para finalizar el tema reitera el pedido de justicia por Abigail.

La entrevistada también mencionó nuevas estrategias del NUM, y cuales son las necesidades de los movimientos para continuar avanzando en la lucha. Para continuar explicó la situación del país, en Argentina ya son 137 los femicidios y travesticidios en lo que va del 2021.

Fernández comentó sobre la ausencia del Estado frente a esta problemática que año tras año se llevan cientos de vidas, y en solución a eso como las mujeres y disidencias se organizan.  

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: