HOY SE PRESENTA “MESITA DE LUZ”, HISTORIETA QUE ENLAZA EL ARTE Y LA MEMORIA

Esta tarde se presenta la historieta “Mesita de Luz” realizada por el artista visual Andrés Guerci, y editada por la Editorial Impar Fanzinera. “Se trata de un trabajo que refleja de manera muy linda e interesante desde todo punto de vista; y refleja los mecanismos y estrategias que se han venido desarrollando para sostener la memoria, reivindicar a lucha, para garantizar que queden materiales a futuro para seguir haciendo memoria”, compartió Nazareno Bravo, integrante de HIJOS y del Espacio para la Memoria.

La presentación se realizará a las 18 hs en la explanada del Espacio para la Memoria (EPM), retornando de esta manera y poco a poco, a las actividades presenciales. “Son momentos en los que también confluyen no solamente la militancia de derechos humanos sino también muchos familiares, gente joven que se acerca al formato de la historieta  que tanto atrae a las nuevas generaciones y son momentos en los que nos podemos juntar, charlar, compartir”, manifestó Nazareno.

La invitación fue compartida en la columna radial del Espacio para la Memoria, donde también se homenajeó a los ex presos políticos Pato Llosa y Sergio Chaqui,  “compañeros muy valiosos que aportaron no solo su lucha sino también su testimonio”, expresó Nazareno Bravo.

Finalmente, Nazareno destacó la participación tanto de HIJOS como del EPM de la Campaña Internacional por pedido de Justicia por Seba Moro; campaña que se lanzó ayer mediante una Conferencia de prensa realizada en Bolivia.

Compartimos la columna completa: