HUELGA MUNDIAL POR EL CLIMA

Ignacio Costa, a propósito del Día Internacional de la Tierra, invita a participar el viernes 22 de abril a las 18 hs en el ex km cero (San Martin y Peatonal Sarmiento) de lo que se denomina una nueva edición de la Huelga Climática, en el microcentro mendocino.

Expresa Costa, que el evento será a nivel mundial y que coincide en Argentina con el día de la Madre Tierra. Participarán artistas locales de diferentes expresiones “nosotros necesitamos convocar y la alegría y el arte siempre trasmiten y multiplican”. Habrá charlas y conversatorios junto a la poesía y la música, puntualizó.

Costa, se refirió también a la necesidad de pedir por la ley de humedales, recordó que Mendoza está en emergencia hídrica hace más de 10 años, y es necesario pedir por la transición energética. Analizó además, que según el “contexto internacional como todas las guerras están dadas a partir de los recursos naturales, sobre las fuentes de energía”

Para concluir Ignacio Costa, que se referencia ambientalista por su deseo de cambiar la historia expresa que “es una lucha que mira para atrás para poder mirar hacia adelante y reinvindica la lucha de la cultura por el agua en la provincia”.

Para saber más sobre sus conceptos y la lucha de la que forma parte podés escuchar la entrevista completa, realizada por En Colectivo, de lunes a viernes de 9 a 12, por la FM La Mosquitera.