HUELGA MUNDIAL POR EL CLIMA

Mendoza se suma con actividades y movilizaciones, en el Parque Central desde las 16 hs.

Para conocer más detalles de las actividades propuestas para hoy, charlamos con Agustín Bhom, referente del área de ecología popular del movimiento Evita Guaymallén. “Esta es una convocatoria internacional a la que nos sumamos los movimientos sociales y populares porque entendemos las consecuencias ambientales de este modelo de desarrollo actual que necesita que sigamos construyendo alternativas”.

Desde las 16 hs en el Parque Central se realiza la concentración con la participación de diferentes espacios de la economía popular, exposición productos elaborados con materiales reciclados elaborados por diferentes unidades sociocomunitarias, charlas, números artísticos. Alrededor de las 17.30 se realizará una movilización hacia la Legislatura para retornar luego al Parque Central donde continuarán las actividades.

“La profundidad de la crisis necesita de un cambio de paradigma cultural, y en ese sentido necesitamos construir un nuevo paradigma donde la ecología pase a ser el centro entendiendo cuáles son las limitaciones que nos plantea la misma naturaleza y eso atraviesa a todo lo demás”, expresó Agustín al ponderar la importancia de estas iniciativas para concientizar sobre el cuidado del medioambiente.