II EDICIÓN DEL NAZARENO FLORECE

Mariana Lucero, referenta de la agrupación Soy Nosotras comentó acerca de la feria popular, en el Barrio Jesús Nazareno a realizarse el domingo 4 de diciembre próximo, en el marco del proyecto que promociona la ocupación del espacio público.

Refirió “que es un espacio de encuentro de la comunidad y organizaciones donde la propuesta es hacer una actividad de cierre de año y seguir generando espacios de participación”.

Además, dijo, “va a participar la feria popular de Jesús Nazareno, hemos articulado con el salón comunitario, hay músicas invitadas y una grilla de mucha participación de mujeres y diversidades, remarcando la participación política de las mujeres y la apropiación del espacio”.

Se realizará un mural cuya temática fue pensada en forma participativa, las protagonistas serán las artistas locales y el cierre musical a pura cumbia para invitar al baile, comentó Mariana.

“Nuestro objetivo pretende el fortalecimiento, la formación, a través de talleres, consejerías y el armado de redes para el encuentro y la organización”, dijo Mariana y agregó: “Habrá un campeonato de “payanitas” propuesto por las vecinas con premios de los comerciantes locales”.

Para finalizar reafirmó que todo se dará lugar en el Centro Comunitario de Jesús Nazareno, del Barrio Los Pinos- calle Nahuel Huapi y Azcasuy- a partir de las 17 hs arrancamos con el mural y las demás actividades.

Te dejamos la entrevista completa realizada por FM LA MOSQUITERA 88.1