INAUGURAN ESCUELA AGROECOLÓGICA

En el sur mendocino, el departamento de Malargüe es el lugar donde se ancla la propuesta llevada adelate por la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Mendoza (UST).

“La propuesta llego de la mano de una compañera y nos pareció muy buena, porque hay compañeros que no tienen la secundaria”, contó Natalia Arroyo, integrante de la UST.

Natalia pertenece a un puesto en Cavado Pallén, a 200 km de ciudad de Malargüe, y que “hay derechos que a veces no los conocemos por lo menos yo, que no he hecho la secundario y me parece maravilloso poder abrir una escuela acá y más que sea de una organización”.

La Escuela Agroecológica se presentará en la Sede del Barrio Los Intendentes de Malargüe, y se implementará como prueba piloto con un cursado semana por medio; hasta el momento hay 10 personas inscriptas.

“Tendremos varias materias, matemática, sociales, lengua, historia, ciencias naturales que es agroecología, y portugués, en el primer año. Los profesores son de la organización y se hará énfasis en los territorios y sus contextos, que los chicos puedan formarse en eso y también recorrer lugares”, expresó Natalia.

Para conocer más sobre la propuesta