Mirta Israel, integrante del espacio Unidos por la Cultura se refirió a la actividad que consta de un abrazo y radio abierta realizado el viernes 3 de mayo en el INCAA- Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
“La media sanción que le da superpoderes al ejecutivo, da libertad de hacer lo que quiera con todos los institutos y su actual director Pirovano ha dicho que de 200 películas se pasaría a 20, siguen despidiendo gente” contó.
Respecto de la arremetida contra el Instituto dijo “que el ataque es a todos los lugares que suponen una mirada crítica a ciertas ideas y a la diversidad de miradas. No quieren que se cuenten algunas historias, por ello eso la agresión es de antes de ganar las elecciones” explicó.
Creo que quienes no acompañan explícitamente el reclamo tienen la falsa esperanza de terminar de cobrar algunas cuotas de créditos o subsidios, “a mi entender es una mirada errada”, dijo.
“Hay que permanecer y persistir en el reclamo” … sino hay un plan integrador y sostenido en el tiempo no sirve, expresó.
Para finalizar contó que “ya han cambiado el organigrama y eliminaron departamentos del Incaa y además pueden eliminar los fondos para otra cosa” “Instó a presionar a los senadores para que no se apruebe”
Dejamos la entrevista completa realizada en FM LA MOSQUITERA 88.1