Foto: La zquierda diario.

PROVINCIA DEBE INDEMNIZAR A LA FAMILIA DE FLORENCIA ROMANO

Laura Chazarreta diputada provincial por el espacio Frente de Todos y referente de Frente Plural se expresó a propósito del fallo de la justicia sobre la indemnización económica a la familia de Florencia Romano.

Recordó la misma que este femicidio ocurrió en el año 2020 y se dio la situación que si el Estado hubiese actuado como correspondía podría haberse evitado.

Puntualizó la diputada que hay carencia de protocolos estatales para situaciones de violencia de género y esto provocó en su momento que inculparan a la familia y una agente policial por no atender el 911.

Expresó además que, en el juicio civil, “la justicia falló diciendo que el Estado debe pagar 12 millones de pesos y hay que ver ahora si el Estado cumple”.

Analizó, Laura Chazarreta sobre la importancia de entender que no es un problema individual “en la provincia de Mendoza desde el 2015 ha habido 80 femicidios” y la provincia ocupa el sexto lugar a nivel nacional.

Respecto al rol actual como diputada provincial, acotó “que desde los feminismos hay formas de pensar y hacer la política y fuimos incidiendo en la agenda política y social, con la conformación de Ni una Menos, por ejemplo”.

Por eso para nosotras dentro de la Legislatura, un desafío muy grande fue darles protagonismo a las agrupaciones del campo popular, eso fue fundamental, “hacemos hincapié en que haya políticas con presupuesto y presupuestos con perspectiva de género”, expresó

Para finalizar, Laura Chazarreta exhortó a estar alertas en todos aquellos lugares donde la situación de las mujeres es aún más vulnerable.

Para escuchar la entrevista completa, realizada por FM La Mosquitera 88.1, programa En Colectivo que va de 9 a 12 hs, te dejamos el audio.