#menu-item-109 { color: green !important}

INFLACIÓN MATA EXPECTATIVA

Hablamos un poco de economía a raíz de los indicadores difundidos por el INDEC en los últimos días. En su habitual columna de economía, Nicolás Aroma señaló que la inflación para septiembre fue del 3.5% , lo cual es preocupante porque venía decreciendo y ahora vuelve a aumentar, llevando la inflación acumulada anual cerca del 37%.

Por otro lado, la política del gobierno nacional ha ido en dirección de aumentar los ingresos a través de paritarias a la suba, pero con los incrementos de precio no se percibe una mejora. Respecto del control de precios, en palabras de Nicolás: “Cuando hay inflación uno no sabe cuánto vale un bien, uno no tiene en la cabeza cuanto salen las cosas, entonces el control de precios intenta resolver eso, poniendo precios de referencia. El almacén de barrio no está controlado pero se ve obligado por ese precio de referencia.”

Sobre el acuerdo de precios, Nicolás comentó que se está en plena negociación con los grandes oligopolios, donde el nuevo Secretario de Comercio está diciendo que si no hay acuerdo avanzará con las herramientas legales disponibles.

Compartimos la columna completa, en el siguiente enlace: