INTERNA EN LA CGT MENDOCINA

La CGT, regional Mendoza, liderada por Luis Márquez, ha recibido por parte del Gobernador Rodolfo Suárez, una casa en comodato. Esta cesión, se hizo sin consultar al secretariado y por ende, lo ven como una maniobra irregular.

Para conocer más de esta situación, dialogamos con Rolando Firmani, Secretario General de ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina), quien nos contó:

“Hace años, la CGT era dueña de una casa ubicada en la calle 25 de mayo de Ciudad. Luego de varias luchas, pierde los derechos de esa propiedad en manos de Irrigación. En ese momento, Luis Márquez estaba en la Comisión de Derechos y Garantías y no hizo nada argumentando que Suárez le había prometido que lo iba a solucionar políticamente. Aparentemente, en retribución a haberle pasado la topadora a esa casa, Suárez le otorga otra en comodato, pero no se discutió en el seno de la comisión directiva de la CGT”.

Rolando Firmani, Secretario General de ATILRA Foto: La Mosquitera

Al consultarles cuál es su reclamo concreto, respondió: “Que las decisiones se tomen en el seno de las comisiones directivas es justamente lo que le exigimos a la CGT Regional Mendoza y lo que le exigimos a Luis Márquez.” Y agregó: “Está actual dirección de la Regional Mendoza asumió en el 2016, el mandato normal son 4 años y ese periodo se cumplió en plena pandemia y lo que decidió CGT Nacional, fue extender los mandatos hasta la próxima normalización. Lo que nos han planteado de la Secretaría del Interior es que en mayo se haría la reunión para normalizar acá en Mendoza y volver a elegir a nuestros representantes”.

Para finalizar, Firmani aclara la intención del colectivo: “Nuestra intención es llegar a ese proceso de normalización. Lo que enaltece la labor de una institución es la discusión y lo que la fortalece es que las decisiones que se toman en conjunto, desde el colectivo, son las que se llevan a cabo. Queremos una CGT  firme que enfrente a cualquier gobierno que vaya en contra de los derechos de los trabajadores”.