ISABELLA: LA NIÑA MAIPUCINA QUE ORGANIZA UN FESTIVAL SOLIDARIO

Isabella tiene 11 años y organiza un festival solidario. Con el apoyo de Maipú Municipio, la pequeña organizó un festival para el próximo 16 de Abril a las 21hs en el Teatro Imperial. La noche contará con la participación de Johana Quinteros y Compañía Kuruka Circo.

Desde La Diaria dialogamos con Isabella Milagros, la protagonista de esta historia quien nos explicó que esta no es su primera acción para combatir la desigualdad social “esta va a ser la cuarta campaña solidaria (…) se me ocurrió la idea de hacer como un show donde las personas que asistan en vez de pagar la entrada, entreguen una caja de leche para ayudar a los comedores.” Además agregó “si quieren pueden traer alimentos no perecederos, ropa, calzados y juguetes; y mucha lana para hacer las mantas solidarias.” Y que “va a estar la compañía del circo Kuruka y Johana Quinteros.” Como lo menciona el comienzo de nuestra nota.

Le preguntamos a Isa, como comenzó este camino que promete tener un futuro grande a lo que ella respondió “en la pandemia a mí me habían agarrado ataques de pánico entonces tenía que buscar algo que me motivara; y entonces como me gusta tejer, con mi mamá entramos a un grupo de  tejido solidario. Las chicas son re amables re empáticas, asique empezamos hacer cuellitos y barbijos para los merenderos.” Continuó diciendo “después me dijeron si queríamos hacer mantitas para los niños del nosocomio del Notti, y dije que si (…) una llegó a las manos de una nena bellísima que me mando una foto con su mantita y estaba re feliz; poder hacer feliz a una niña con mis manos fue algo muy lindo, entonces desde ahí quise seguir haciendo felices a los niños ayudandolos.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: