IV JORNADAS DE SOCIOLOGÍA 2021 “AGRIETAR EL NEOLIBERALISMO EN NUESTRA AMÉRICA”

Hoy comenzó la IV Jornadas de Sociología 2021 “Agrietar el neoliberalismo en Nuestra América”. Los encuentros virtuales se realizarán entre el 28 de mayo y el 4 de junio.

Estos encuentros fueron pensados para convocar a la reflexión respecto a las resistencias y proyectos en pugna en un contexto neoliberal, que ha sido atravesado por la aparición de la pandemia de Coronavirus que afecta al mundo entero.

Desde El Arranque dialogamos con Eduardo Chavez Molina, quien forma parte de la mesa ´Desigualdades comparadas entre América Latina y Europa´; quien nos explicó sobre las jornadas que “se enmarcan dentro de lo que son las cuartas jornadas de sociología en la Universidad Nacional de Cuyo, pertenecientes a la dirección de carrera de la Sociología.” E indicó que “en esta oportunidad tiene el nombre de Agrietar el neoliberalismo en Nuestra América; esa es la convocatoria general.”

El entrevistado comentó que iban a presentar en el día de la fecha “nosotros hoy estamos específicamente en la presentación de un trabajo de investigación, que duró aproximadamente cuatro años; fue un trabajo entre diferentes universidades europeas y latinoamericanas en total un conjunto de 20 universidades.” Continuó diciendo “presentamos en general los resultados de algunos de esos trabajos; las desigualdades comparadas entre América Latina y Europa; investigación que se realizó antes del COVID.” Para finalizar la idea dijo “se pueden sumar hoy, en la página de la facultad (…) vía streaming. Hay un lugar específico de trasmisión de eventos y ahí estaremos a las 17 horas.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: