JORNADA DE LUCHA EN CONTRA DE RECORTES

En el día de ayer, trabajadores y trabajadores del Polo Obrero se concentraron en San Martín y Garibaldi de Ciudad para manifestarse por el recorte que están sufriendo los comedores populares del país. La jornada de lucha concluyó con una movilización hasta Casa de Gobierno.

Dialogamos con Lorena Torres, referente en el Polo Obrero, y señaló lo siguiente: “Estamos en una jornada de lucha como se está realizando en todo el país, los comedores de los barrios están viviendo un ajuste total, hemos percibido el 60% del recorte de los alimentos, 13 mil kilos menos de alimentos y la calidad de los productos es burlesco. En estos 3 meses el recorte ha sido brutal.”

Según lo relatado por Torres, en la actualidad los comedores están siendo garantizados por los propios vecinos de los barrios que se organizan para poder hacer rifas y poder comprar lo necesario para garantizar la comida diaria. Esta labor es esencial si consideramos que 6 de cada 10 niñes están bajo la línea de pobreza.

Siguiendo con la importancia del trabajo que se lleva a cabo en los comedores populares, Torres refirió: “Nosotros queremos que esto sea reconocido como un trabajo porque dentro de la crisis es una tarea muy importante de los compañeros y compañeras que levantan las ollas populares en los barrios, luchamos para tener un trabajo bajo convenio con todos los derechos que tiene un trabajo en blanco registrado.”

Por otro lado, señaló que la gente de los comedores barriales no tienen implicancia en los saqueos que se produjeron en los últimos días, desestimando las versiones que los acusaban como causantes de los desmanes:Nosotros no tenemos nada que ver, las concentraciones, movilizaciones es la manera que tenemos de manifestarnos y canalizar nuestra bronca”, concluyó Lorena Torres.