En el día de ayer se realizó una jornada de lucha a nivel nacional frente a la falta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular.
En nuestra provincia hubo varias acciones que se desarrollaron en diferentes puntos. La Mosquitera estuvo presente en la concentración convocada en las calles Colón y Gomensoro de Guaymallén.
Dialogamos con Juan, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y esto expresó:
“Los reclamos tienen que ver con que hace 4 meses que no llegan alimentos a los comedores y están dando de baja planes Potenciar Trabajo a compañeras, especialmente migrantes, por haber viajado en un país limítrofe, porque los tarifazos no se aguantan más y los sueldos no suben”.
Hace unas semanas, organizaciones de la provincia entregaron un petitorio al Gobernador para que intercediera ante el gobierno nacional. Al respecto el integrante del FOL comentó: “No hay canales de diálogo abiertos y esto recrudece mucho más la situación; el Ministerio de Capital Humano tiene cerrada todas las vías de diálogo, se está volviendo compleja la situación”.
El Frente de Organizaciones en Lucha tiene, aproximadamente, 11 comedores y merenderos en Mendoza, los cuales entregan alrededor de 3 mil raciones de comida por semana.
“Los comedores están funcionando gracias al bolsillo de los compañeros, de los vecinos. Desde el gobierno dijeron que solo van a entregar alimento para aquellos comedores que tengan un lugar físico donde la gente vaya a comer, la mayoría de los comedores del país no funciona de esta manera y los que tienen espacio físico son las iglesias evangélicas”, reflexionó Juan.
Quienes deseen acercar una donación para que los merenderos puedan seguir ayudando a cientos de familias necesitadas, pueden hacerlo a través de la página de Instagram del FOL: fol_prensamza