Foto: Prensa Obrera

JORNADA DE LUCHA PIQUETERA PROHIBIDA EN MENDOZA

En nuestro país hay alrededor de 18 millones de pobres y millones de indigentes. Sin embrago la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, por pedido del FMI,  realiza un ajuste a los planes sociales que reciben miles de personas.

A nivel nacional, se realizó una jornada de lucha de la unidad piquetera para protestar por este recorte. Sin embrago,  en Mendoza fue prohibida por orden del  Ministro de Seguridad, Raúl Levrino y de Néstor Majul, Subsecretario de Relaciones Institucionales.

Dialogamos con Martín Rodríguez, referente del Polo Obrero, quien  a mediados de marzo estuvo detenido injustamente junto a Lorena Torres por manifestarse. Esto nos dijo:

“Lo que está sucediendo en Mendoza es gravísimo para los derechos democráticos, para los trabajadores y la población en general. Nosotros convocamos a una concentración y a una conferencia de prensa en la explanada de a Casa de Gobierno donde íbamos a denunciar el ajuste de la ministra Tolosa Paz y al momento de empezar, funcionarios policiales vinieron con la orden de que no podíamos reunirnos.”

“En Mendoza se abolió el derecho a reunión, a expresar las ideas, a manifestarse frente a las autoridades. Es inadmisible lo que está pasando en esta provincia, es un retroceso increíble en la democracia.”

Al consultarle cómo se manejarán en un futuro frente a estas prohibiciones, Rodríguez respondió: “Nosotros vamos a desarrollar y garantizar el plan de lucha que se votó en la Asamblea Nacional hace una semana; entendemos que cortar una calle no es un delito y quién determina si se cometió un delito o no, es un juez no los grandes medios de comunicación ni los funcionarios del gobierno provincial.” Y agregó: “La conferencia de prensa y la movilización se va a desarrollar con normalidad en Mendoza. Hay 18 millones de personas, que también son mendocinos,  que son pobres y los funcionarios se deberían ocupar para que las personas dejen de pasar hambre”.