En este frío julio hemos tenido muchas visitas de artistas mendocinos. Queremos compartir este entrevista realizada con Leandro Poroyán, de puro disfrute musical con Josué Geredús, músico, pianista, cantor, reparador de pianos; hoy integrante de”El Mafalda Guerra”, una formación musical porteña, con tintes tangueros. Josué yendo y viniendo entre Buenos Aires y Mendoza, nos cuenta cómo ha ido haciéndose camino al andar, cómo va generando lugar y convocatoria entre bares y milongas.
Las canciones de El Mafalda Guerra naufragan a bordo de un barco fantasma que en plena ciudad de la furia. Cuenta la historia que La Principesa Mafalda fue un barco que trajo una gran cantidad de inmigrantes a principio del S XX, desde Europa, y se hunde en las costas de Brasil en 1927: “De alguna manera simboliza todo lo que tiene el tango de la inmigración, por eso es como revivir ese barco en la ciudad, y traerlo a la actualidad y que recorra el presente y el futuro. Porque me gusta mucho pensar en la composición del tango con miras al futuro, desde nuestras raíces que nos sensibilizan y nos hacen llegar al tango”.
Como agrupación musical tienen la ideología de componer canciones propias. Están con la idea de que en el próximo disco todos los músicos tengan participación con composiciones propias: bandoneón, violín, contrabajo, guitarra eléctrica y piano. “En el disco que grabamos en 2017, y que estamos prontos a presentar, ya hay una canción de Teo, el contrabajista”.
Escuchá la entrevista completa, mechando con música, historias… un encuentro entre amigos, con Leandro Poroyán.